aspel.com
 Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
Comprar Sistemas Aspel | Mi Cuenta | Regístrate  
Foro de Usuarios  
Comprar
   Pólizas de Soporte Técnico
   Cursos
 Aspel-COI
 
   
Regresar
 
Aspel-COI bloqueo de red 06/Jun/2012 03:10 PM
Foro:Aspel-COI   Versión:5.0
Autor: Alejandro Pech
País: México
Estado: Campeche
|Responder|
Buenas Tardes

tengo COI 5.0, y cuando estan trabajando 4 usuarios la razon es que en las terminales de trabajo se bloquea el programa y al igual se bloquea todo el acceso al equipo servidor y tengo que reiniciarlo; este bloqueo ya es constante. YA HICE TODO LO QUE DICEN EN LOS FOROS
- Ya lo reinstale con todos los reisntalables y nada que se soluciona.
- Cuando instalo me marca error en Ikernel.
- Ya borre coiwin.ini por un mendigo error de error de fechas que tampoco se soluciona

este maravillooso programa se esta volviendo un fiasco, no se soluciona con nada.

Re: Aspel-COI bloqueo de red 07/Jun/2012 04:37 PM
Autor: Joaquin Campo Pais
País: México
Estado: Puebla
|Responder|
Te recomiendo inicies resolviendo primero el servidor, estando sin uso el sistema en las estaciones de trabajo.
-Verifica que el reinstalable que usas en el servidor sea el mismo para tus estaciones de trabajo, de lo contrario bajalo y ejecutalo para que tengas actualizado el sistema.
-Verifica que los privilegios de los usuarios sean de control total.
-Verfica que el antivirus de tu Server este configurado de tal forma que no bloquee principalmente los ejecutables: coiwin.exe, Servlicasp, Aspel-Al, Aviso-Al.
-Verifica que el firewall tambien tenga permitido la ejecucion al menos de los archivos arriba citados.En ocasiones incluso hay necesidad de deshabilitar el Firewall de Windows.
-Verifica que el BDE Administrator este configurado al DAC a la carpeta NetDir
- Entra al sistema y deshabilita la Licencia de usuarios.
- Teniendo cerrado el sistema entra a Servicios y deten la Licencia de usuarios Aspel, reinicia tu Server. Al iniciar nuevamente verifica si el Servicio de Licencia de usuarios esta iniciado o de lo contrario inicialo.
-Entra al sistema y habilita la Licencia de usuarios, el sistema se cierra automaticamente, abrelo nuevamente e intenta abrir el Sae tantas veces como licencias de usuarios tengas.
-Verifica que el BDE ADMINISTRATOR este configurado en todas las estaciones de trabajo hacia el DAC a la carpeta de NetDir
-Todo lo anterior asumiendo que la instalacion del sistema haya sido hecha de forma correcta.

En cuanto a utilizar el icono de Cancelar en lugar de asignar un usuario y contraseña el sistema al no reconocer el usuario con que deseas acceder bloquea todas las funciones.

Espero haya sido de utilidad la informacion, en caso de que consideres complejo el proceso detallado contacta un Asesor Certificado de tu localidad.
 

       
   

Arriba

Enviar Sugerencia/Comentario
Foro de Usuarios/Soporte Técnico